30/8/12

Flashback


Si habéis seguido últimamente el blog veréis que se van poniendo pequeñas descripciones sobre el argumento o el método de trabajo sobre cada uno de los capítulos que actualmente se están desarrollando, Pienso que como la mayoría de vosotros empezareis por Dólica, (os lo recomiendo) estaría bien hacer lo mismo comenzando desde el principio. Así pues la próxima entrada podríamos decir que correspondería en realidad a la primera, al primer capítulo del primer libro.

28/8/12

Dibujo


Bueno, supongo que antes o después debía aparecer Al principio todo parecía girar en torno a el... Al principio. El dibujo como siempre pertenece a Ukyo Dragoon.

27/8/12

22 Porvenir

Nuestros amigos hacen un alto en el camino, y mientras miran las estrellas se preguntan que les deparará el futuro. Un capítulo cortito, que va bien para destensar un poco el ritmo frenético de los anteriores.

25/8/12

Mal de amor.

Este es uno de esos típicos capítulos de los que os hablaba en otra ocasión. La idea estaba muy clara en el anterior capitulo, pero... de alguna manera todo se tuerce a medida que las palabras fluyen de mi cabeza a mis dedos. no se que ocurre pero acabo escribiendo algo que poco tiene que ver con lo que debia ser. Y lo que ello comporta es que los capitulos futuros, que debian transcurrir de A a B sin paradas intermedias, ahora deberan ir de A a Z y volver por detras hasta llegar a B que posiblemente acabe convertido en C y dirás, estimado lector. pues borra el cápitulo y vuelve a escribirlo correctamente, mano dura con los personajes. Bueno, el caso es que me gusta tanto como ha quedado ese capitulo que estoy dispuesto a dar la vuelta al abecedario. Y nada me gustaria mas que tu siguieras ahí acompañandonos. A mi, y a nuestros amigos comunes.

21/8/12

Estructura de Dólica

Dólica es la primera parte de una serie de libro, que conforman "Las lagrimas de la diosa" en principio creo que la historia podrá ser explicada en cinco de ellos. Si tenemos suerte serán cuatro y si no lo consigo podrían ser seis, quien sabe. Bien como decía Dólica es el primero. Un libro que puedes leer, y cuando lo acabes, dejar en una estantería y olvidarte de el y de sus continuaciones. Tiene un principio, y tiene un final. Lógicamente deja los suficientes interrogantes e incógnitas como para que te preguntes, que sucederá seis horas después de que abandonemos a nuestros amigos al volver la ultima pagina del libro. Pero la historia acaba, bien para unos y mal para otros. Si te decides a seguir la aventura, deberás esperar de momento a que se termine la redacción de la segunda parte, para no liarnos mas lo llamaremos "las lagrimas de la diosa 2" y para sucesivas entregas, paciencia... Las lagrimas de la diosa 1: Dólica se compone a su vez de 5 partes, al inicio de cada una de ellas, hay un extracto del libro de la creación de Ceres. Las cinco partes que componen Dólica son:
1: Adiós XXX
2: Caoba y sangre
3: Encuentros
4: Infierno helado
5: Epílogo (sin la parte de la creación de Ceres.)
Cinco partes en cincuenta y dos capitulos. Al acabar el capítulo XXII. Una serie de interrogantes se abren. La respuesta a parte de ellos, en Las lagrimas de la diosa 2

20/8/12

XXVI futias de primavera

He terminado un capitulo en el cual dos personajes caen presas del amor. Se que muchos escritores dicen que no se sienten cómodos cuando han de crear tales escenas. Bueno, para mi lo difícil es darle coherencia con el resto del libro. En las lagrimas de la diosa, todo pasa muy deprisa, y hay poco tiempo para enamorarse. puede parecer entonces que sea algo un poco forzado, creo que la época es suficientemente peligrosa y convulsa como para dejar un poco de lado los galanteos y vueltas y revueltas que podrían suponer un romance mas estandarizado. Este es rápido, pero, creo que es mas fluido que el que se proponía en Dólica. ahora los personajes han tenido tiempo de conocerse y que cierto sentimiento crezca entre ambos. Por otra parte, prefiero describir, si es necesario con todo tipo de detalles, lo que sucede hasta el momento en que se inicia el contacto. tampoco me supone problema describir una o diez relaciones sexuales, pero de momento eso lo dejo a la imaginación del lector. En caso de que sea necesario para una mayor comprensión de lo que suceda o haya algún punto de especial interés en tales uniones, ya me pondré a teclear, de momento, prefiero dejarlo en ese punto, y que cada cual imagine las posturas que prefiera, o las que le dicten la idiosincrasia de cada personaje.

Fragmento

Fragmento del capítulo 18 de Dólica 1 para los impacientes.

"XVIII
Cortinas.

XXX se dirigió hacia unos cortinajes en el interior de sus aposentos. Estaba al lado de una de las diminutas ventanas que daban en dirección al río y a la ciudad. Recogió la tela de color carmesí, revelando una plancha de madera suspendida sin ningún medio visible en la pared. Se sentó con las piernas cruzadas sobre una alfombra de múltiples colores,  frente al rectángulo blanco formado por dicha madera, que recordaba vagamente a una puerta y comenzó a recitar una letanía. Durante eternos minutos permaneció en la misma postura frente al blanco rectángulo, que tenia una altura ligeramente superior a la de un hombre. La cantinela se repetía una y otra vez. Una y otra vez.

Finalmente, el mago se derrumbó por el suelo, dormido o inconsciente, era difícil de saber. En su sueño, se incorporaba y cautelosamente se aproximó a la pared. La superficie de madera frente a él se había transformado, había ganado consistencia y solidez, parecía haberse encastrado en la pared de regia piedra, convirtiéndose realmente en una piedra. Tras ella, el frio vacio de la caída de decenas de metros hacia el patio interior de la universidad, visible desde la ventana cercana, aguardaba a quien osara abrirla. En uno de sus márgenes había aparecido un pomo, y a la altura de los ojos del mago, se dibujaban unos símbolos, unas místicas runas, que ni él ni nadie a quien hubiera consultado, habían logrado descifrar. Transformada por completo en una puerta, de madera gastada por el paso de eones, casi fosilizada, y a la vez frágil como un suspiro. El pequeño pomo redondo estaba fabricado con algún material parecido al hueso, en realidad parecía poco gastado en comparación con el resto de la puerta, daba la impresión que a pesar del tiempo, pocos habían sido los que habían accedido a el, o en caso de hacerlo, haber tenido el valor de aferrarse y hacerlo girar. Lo tomo, rodeándolo con la palma de su mano, notando calor que desprendía, como si al otro extremo el sol lo calentara cruelmente.

Antes de abrir la puerta, se giró hacia sus habitaciones. Su cuerpo físico seguía tendido en el suelo, a escasos pasos de él. Como siempre, ver su propio cuerpo lejos de si mismo, era una sensación desconcertante. La mano sobre el pomo, lo hizo girar, y la puerta se abrió, como si hubiera estado esperando aquel momento, como si tuviera una conciencia que dijera, ahora sí."

19/8/12

20 Calafateando

Dos amigos a los que dejamos colgados al final de la 1 parte regresan para un pequeño capítulo, en el que nos cuentan en que están enfrascados últimamente. Hace casi un mes desde que quedaron separados del grupo, pero mantienen la esperanza y la ilusión y trabajan como nunca para tener listo a tiempo el encargo, pese a los problemas que les han ido apareciendo.

18/8/12

19 Hielo fundido

El capítulo 19 transcurre en la ciudad de hielo. Después del soldado perdido, algunas cosas han cambiado en la relación de la pareja, ¿continuaran su camino en busca de sus amigos?¿o acabaran las corazas de sus sentimientos fundiéndose como el hielo?

17/8/12

Música

Unos continúan escuchando gaitas y violines, mientras que otros ya ven cercanos los p'i-p'a o los hu-ch'in



16/8/12

De barcos y mareas...

El tema del barco me está dando muchos quebraderos de cabeza. En realidad no sé si es necesario. Sí, acompañará a nuestros amigos durante un buen trecho, pero me he empeñado en darle cierto protagonismo y... amigo... ¿para qué te metes...? Está claro que el mundo de Ceres es inventado y que es imposible que tenga ningún tipo de rigor histórico, por supuesto, sin embargo, creo que hay detalles que lo hacen más "creíble", detalles quizás imperceptibles, quiero decir... nadie se va a poner a mirar el significado de ciertos nombre en realidad, o ver a quien han pertenecido, o de donde proceden, sin embargo, quiero creer que dan pistas sobre su origen. (otro día hablaremos de eso). En lo referente al barco... estoy mirando diseños de barcos medievales. (¿para que te metes...?) con tal de hacerlo lo más fiel que me sea posible a una embarcación real. El problema radica en la transformación del casco. Creía, igual que su nuevo propietario, que iba a ser algo sencillo, chapa y pintura... y resulta que no... se ha tenido que desmontar el bajel pieza a pieza para volver a montarlo, transformado en otro tipo de embarcación... espero que me sepan perdonar la osadía y la carencia de rigor en estos detalles (rigor, que por otra parte no existe, ya que no hay comparación posible.

14/8/12

Ritmo

Me encanta sentarme delante del teclado y que los dedos empiecen a hacer su trabajo. Crear un capitulo entero en una tarde, es muy gratificante. Aunque sea en bruto, después habrá que hacerle mil y una limpiezas, pero ver como van fluyendo las palabras, y se plasman en la pantalla a medida que vas tecleando.  Pensar... cuatro detalles más, dos pasos por aquí, una carrera por allá, y que salga todo fluido, me deja una sensación muy agradable. Tengo amigos que me dicen, intento escribir un relato corto, de cuatro hojas o de 1500 palabras, y llevo un mes y nada, bueno, hay géneros más difíciles que escribir que otros, pero ese ritmo más o menos es el que llevo yo a diario. Por suerte mi trabajo "oficial" me permite sentarme y poder escribir sin muchas interrupciones.
Anoche en la cama, no podía dormir, y me vino a la cabeza una imagen, yo creo que potente, que me soluciona un pequeño problema que se me planteaba de cara a los siguientes capítulos. El hilo argumental está claro, pero los detalles que lo envuelven, se van desarrollando, variando a veces aquí y allá, mientras intento encaminar los capítulos en la dirección adecuada. Una vez leí que el buen escritor es el que sabe controlar a sus personajes. Llevarlos hacia donde a él le interesa. Yo debo ser muy malo, por que soy incapaz de hacer eso. Mi misión consiste en negociar con ellos, una y otra vez, con este, con aquel, una se quiere ir por allí y el otro quiere regresar a otro lado. Por fortuna, parece que tenemos un pacto no escrito y de vez en cuando me escuchan y tienden a hacer lo que les pido, mas bien suplico e imploro por ello, les prometo grandes recompensas, y finalmente, sea por el camino mas largo, o sea por un atajo, tienden a encaminarse hacia donde creo que deben ir. Cuando la psicología no es suficiente, por arte de magia, aparece Ukyo, y con algunas ideas, hace que reconducirlo todo, sea un poco mas facil.

13/8/12

Dibujo






Ella es uno de esos personajes que al principio no sabes muy bien de qué va, de hecho en el segundo libro todavía no está muy claro. Se conocen sus fidelidades, y su manera de actuar, pero desconocemos si actúa  con conocimiento, o si solamente se trata de un peón en manos de jugadores de mayor nivel. No debía aparecer hasta la mitad del primer libro aproximadamente, pero... se coló en un flashback y resultó ser uno de los primeros en dar la cara. Dibujo de Ukyo Dragoon

12/8/12

18 El soldado perdido

El soldado perdido es un juego muy popular en Ceres. Cada región tiene sus propias reglas, aunque hay una versión común que facilita que un habitante del punto mas lejano de Ballward, pueda echarse unas partidas con un norteño. El titulo de este capitulo tiene un doble sentido, por una parte hay una partida de tal juego, y por otra, parece que uno de nuestros soldaditos está un poco desorientado. Este juego hace su primera aparición en Dólica I. desde sus versiones iniciales.

11/8/12

Música

Esta es la música que acompaña a Randall en esta parte de su viaje. Espero que os guste.


10/8/12

Remember

Os decía al principio que Dólica empezó su andadura hace... hemos decidido dejarlo en 10 años, como una fecha aproximada, aunque yo creo que son mas bien 12... En fin, durante este tiempo, estos 9 años y medio, ha estado durmiendo. Al principio ni siquiera tenia ese nombre, y la historia iba por un camino ligeramente (unos 179º) diferente de lo que es ahora. Muchos nombres han cambiado desde entonces, y un día me gustaría poder compartir con vosotros esos nombres. Quizás alguno os guste más del que se le ha quedado, o quizás alguno os haga reír u os abra el apetito. Gracias a la maestra archivera, parece ser que es posible recuperar todos esos nombres. Cuando el libro esté donde debe estar, (espero que en vuestras estanterías... jajajaja)  intentare hacer un before/after, tanto de nombre de personajes, como del propio libro.

9/8/12

Dibujo

Otro de los dibujos que está con nosotros desde el principio. Que cara de pillo. A ver si Ukyo nos lo colorea un dia :P

Advertencia

Debo advertir al posible lector, que en Dólica I hay algunas escenas algo fuertes (hay una que se me vino a la cabeza mientras intentaba echar la siesta, que me da mal rollo incluso a mi). Podrían parecer puestas ahí con el simple motivo de mostrar sangre y vísceras, incluso he estado pensando recortarla. Finalmente se ha quedado. Creo que es necesario para comprender la vileza del lugar donde suceden esos hechos. Por lo que respecta a las escenas con contenido sexual, creo que son lo suficientemente suaves como para no causar rechazo a ningun lector maduro.
De cualquier manera ruego, a cualquiera que se sienta ofendido por tales capítulos, que sepa disculparme.

Aire


El capítulo 18 fue escrito con anterioridad y del cual estoy bastante satisfecho. Uno de los personajes está en alta mar, pasándolas canutas. He tenido que ir posponiéndolo, ya que temporalmente no cuadraba, en cambio ahora sí, ha llegado su turno de seguir sufriendo.

10-08-12
Pues no... Sigo retrasando este capítulo.

8/8/12

17 Dwyn.

Capitulo 17 acabado. A falta como siempre de comprobaciones, correcciones, añadidos, sustracciones y demás.

Recuerdos.

Sigo avanzando con Dólica 2, por momentos parecía haberse atascado, quizás al tener varios personajes desperdigados por ahí, pero de nuevo sigue fluyendo. Uno de los personajes, esta recordando las travesuras que hacia de pequeño y comparándolas con las duras pruebas a las que somete un severo padre a sus descendientes... en estos momentos se alegra de los varazos recibidos.

Crítica

Hace unos días una lectora me comento que uno de los protagonistas, le había parecido "blando". Yo quiero atribuirlo al hecho de que muestra sus sentimientos, que sufre si una persona cercana y querida por él lo está pasando mal. Ese personaje blando, es un caballero y supongo que la idea que tenemos es que con su espada y su caballo va corriendo a desfacer entuertos. Bien... Yo creo que en Dólica cada personaje tiene sus inquietudes más allá de los arquetipos o estereotipos. Por supuesto que sacará su espada cuando sea necesario, hasta ahí podíamos llegar, pero en el fondo es un sufridor. Una persona a la que la vida sonreía como el gato de chesire, y al igual que dicho felino... bruscamente desaparece, dejando solo la sonrisa por un instante fugaz, antes de desvanecerse. De cualquier manera, me parece interesante saber que opináis de los personajes, de sus actitudes...

Dibujos





Ayer mismo Ukyo me hizo llegar una nueva versión del ojo. A ver que os parece. Yo le tengo mucho cariño al que esta en blanco y negro con la pupila coloreada, por que hace tiempo que esta en las paginas del libro. Pero este sin duda esta más trabajado.

7/8/12

Dibujos

Y no puedo empezar con otra imagen más que con este precioso ojo, sangre y caoba, perteneciente a una de las protagonistas de la saga.
Como siempre los creditos a Ukyo Dragoon, en los enlaces podeis visitar su Devian y ver una muestra de su trabajo.

Bienvenidos

En julio de 2012 acabó la última revisión de Dólica I. Ahora lo presento aquí, con distintos dibujos y esbozos creados por Ukyo Dragoon. .
¿Qué es Dólica?
Dólica es una serie de libros, de los cuales, el primer volumen, titulado "La portadora" ya se encuentra finalizado.
Dólica narra la historia de una serie de amigos, en busca de unas piedras conocidas como "las lágrimas de la diosa"
La mitología de Ceres se mezcla con las aventuras de Cowell, Randall y el resto de personajes que se irán uniendo a ellos, o intentando acabar con ellos.
Próximamente se colgarán algunos capítulos para que podáis decidir por vosotros mismos. El resto serán dibujos de Ukyo Dragoon y de cualquiera que quiera hacernos llegar sus aportes.